viernes, 2 de febrero de 2018

COMO COMBATIR EL ESTRÉS CON GANODERMA DXN


COMO EL ESTRÉS HACE QUE ENFERMEMOS


Está claramente demostrado que los cambios que el estrés provoca en nuestro organismo son los principales responsables del origen y desarrollo de un importante número de enfermedades.

El investigador norteamericano Walter Bradford Cannon empleó en 1929 el término estrés para referirse a la reacción fisiológica, de adaptación del organismo, causada por la percepción de situaciones adversas o amenazantes. El organismo inicia en situaciones de estrés la llamada reacción de “lucha” o “huida” (“fight or flight”), descargando hormonas que lo preparan para la lucha o para huir de la situación de peligro. También introdujo el concepto de que unos niveles críticos de estrés podrían debilitar los mecanismos homeostáticos del sistema nervioso y la descarga de adrenalina por la glándula suprarrenal.



El término homeostasis procede del griego homoios = similar y statis = posición, como un conjunto de procesos fisiológicos coordinados que mantienen el medio interno del organismo y permiten adaptarse al ambiente, por lo que si los mecanismos homeostáticos se debilitan, el organismo pierde su capacidad de adaptación y los cambios externos lo harán enfermar.

Cuando el organismo se siente estresado, sea la persona consciente o no de esta situación, el cerebro, de forma instantánea, estimula las glándulas suprarrenales para que produzcan las hormonas llamadas adrenocorticoides, que entran en nuestro sistema circulatorio y alteran las respuestas del sistema inmune frente a las agresiones externas. De esta forma, nuestro organismo se vuelve más vulnerable a infecciones y a procesos degenerativos. Estas hormonas, incluyendo cortisol y adrenalina, inhiben la actividad de los leucocitos, inhiben la producción de linfocitos y el timo, principal glándula de preparación de células defensoras, se hace más pequeño.

Se considera que el organismo pasa por 3 fases en las situaciones de estrés:

1: Alarma (lucha o huida)

2: Adaptación.

3: Agotamiento

El estrés pone a todo el organismo en una situación desfavorable, ya que son muchos los órganos que se ven afectados en situaciones de estrés. Inicialmente se ven implicados el sistema nervioso y el sistema endocrino, los 2 grandes reguladores del organismo, tanto a nivel mental como físico, y en etapas posteriores también se ven afectados el sistema inmunológico, cardiovascular y gastrointestinal.

Las glándulas suprarrenales, hiperactivas en situaciones de estrés, producen una gran variedad de hormonas. Como hormonas adrencocorticales más importantes destacan los glucocorticoides cortisol y corticoesterona; los andrógenos DHEA, androstenediona, androstenediol y testosterona; los mineralcorticoides 11-desoxicorticosterona y aldosterona; el progestágeno progesterona y los estrógenos estrona y 17 ß-estradiol. El exceso de todas estas hormonas afecta a la salud digestiva, a la eliminación de líquidos y toxinas del organismo y a la fertilidad, entre otras funciones del organismo.

Las situaciones de estrés en algunas ocasiones son evitables y predecibles, pero en otras no se pueden afrontar de forma saludable, y es necesario apoyar al organismo para que no se vea debilitado y llegue a enfermar o se resienta de patologías latentes.


En los últimos años, en respuesta a este mal tan extendido en las sociedades desarrolladas como es el estrés, la medicina ortomolecular y la fitoterapia han buscado respuestas naturales para proteger al organismo de esta situación de peligro.

NOTA:

Les recuerdo, que el Ganoderma DXN, le da a nuestro cuerpo lo que necesita, para que trabaje en, Mente, cuerpo y Espíritu, somos la Excelencia del Ganoderma.
Comparte esta información con las personas que aprecias, ayudemos a construir un mundo mejor para todos, compartamos salud y prosperidad.



Recuerde que el Ganoderma es la planta de la eterna Juventud"

OBTENGA SU CÓDIGO DE CONSUMIDOR

LOS PRODUCTOS DXN LE COSTARÁN A PRECIO DE FÁBRICA

Válido a nivel Mundial - promedio de ahorro del 30 a 40%
Productos orgánicos al alcance de su familia



0 comentarios :

Publicar un comentario

SECRETOS DE LA LONGEVIDAD DE NUESTROS ANCESTROS - DXN SALUD Y BELLEZA

RECUERDA A TUS ANCESTROS -Vivieron 90, 100 y mas de 110 años. -Tuvieron 8, 10 y mas de 12 hijos. -Nunca se quejaron de enfermedades ...