Ganoderma lucidum disminuye la inflamación de los tejidos pulmonares por lo que ayuda a prevenir ataques de asma
El Asma es una enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias que generalmente tiene un origen alérgico, por lo que la llegada de la primavera para los asmáticos no es tan buena noticia como para otras personas. La estación del año que acaba de comenzar se caracteriza por la mejora en el clima, las flores, las mariposas, pero también por la llegada de las odiosas alergias, que conllevan rinitis, picazón, lagrimeo, hinchazón en ojos y labios, entre otras molestias. Si bien puede parecer una situación bastante común durante la primavera, hay que poner atención con la rinitis alérgica, ya que en un tercio de las personas que la padecen, estos síntomas pueden empeorar y dar paso al asma bronquial. Esta enfermedad, en la mayoría de los casos comienza entre los 2 y 5 años de edad, se presenta por una inflamación de las vías aéreas, provocando dificultades para respirar, tos, silbidos e incluso presión en el pecho. El miedo y la preocupación por el empeoramiento de esta patología genera también cuadros de ansiedad, sobre todo en adultos.
El asma bronquial puede ser provocada o empeorada por agentes externos como los cambios de clima, el polen, los ácaros, el polvo y los pelos de mascotas, así como también por algún virus o por tabaquismo activo o pasivo. Frente a esto, es fundamental tomar ciertos resguardos para evitar que tu hijo desarrolle esta patología o, si ya la tiene, se agudice el cuadro.
– Controlar el moho dentro y fuera de la casa.
– Mantener las mascotas fuera de la casa.
– No tener peluches en la habitación del pequeño.
– La limpieza del hogar también es primordial.
– Purificar el aire, para ello resulta muy útil el uso de un purificador de aire.
– Eliminar el humo de cigarro de la casa.
– Evitar el estrés emocional.
– En el caso de que la madre o el padre tengan un historial alérgico o asmático, es recomendable que sus hijos se alimenten con leche materna hasta por lo menos los seis meses de vida, ya que esta acción fortalecerá su sistema inmunológico.
Ganoderma Lucidum y el Asma
Ganoderma, también conocido como hongo reishi o el hongo de la inmortalidad, tiene la propiedad de regular y elevar la respuesta del sistema inmunológico. Contiene una gran cantidad de ingredientes activos incluyendo ácidos ganodéricos y esteroles y se utiliza como un tratamiento complementario para un número de condiciones médicas, es así que puede ayudar a reducir la inflamación de los bronquios, puede reducir la hipersensibilidad de las vías respiratorias y también tiene efectos anti-alérgicos. Ganoderma Lucidum, es un efectivo agente para aliviar la inflamación de la mucosa bronquial así como de los alvéolos durante los ataques de asma. El uso continuo de ganoderma, disminuye la producción de los agentes que causan la inflamación en los tejidos pulmonares, por lo que ayuda a prevenir ataques de asma posteriores. Los triterpenoides del ganoderma reducen la hiperreactividad de los tejidos pulmonares y las vías respiratorias mediante la reducción de los glóbulos blancos que logran infiltrarse y provocar una reacción inflamatoria durante los ataques alérgicos. También reduce la inflamación que resulta en un ataque de asma, sin afectar la resistencia total inmunológico del cuerpo.